Por qué tener el pelo largo ?

Por qué tener el pelo largo ?

El número de pelos de nuestra cabeza es de unos 150.000. El pelo crece a un ritmo medio de 1,5 cm al mes durante cuatro a siete años. Luego pasa por una fase de reposo antes de morir y caer, dejando espacio para un nuevo cabello. Si la princesa Rayponce tiene una cabellera de varios metros de largo, nuestro cabello se caerá inevitablemente antes de alcanzar 1,30 metros de longitud.

A lo largo de nuestra vida, nuestro cuerpo produce unos 10 metros de pelo, lo que equivaldría a 1000 km puestos de punta a punta. Residuos orgánicos, ciertamente biodegradables, pero residuos al fin y al cabo. Entonces, ¿para qué sirve el pelo?

Llevar el pelo largo para tener buena salud

Como cada parte del cuerpo, el cabello tiene un papel en el funcionamiento de nuestro organismo. El pelo protege el cráneo de los insectos, el calor y el frío y regula la temperatura corporal. Cuando hace calor, el pelo permite que el sudor se evapore lentamente y refresque la cabeza. Un sistema de aire acondicionado natural. En invierno, el pelo largo proporciona aislamiento térmico contra el frío. Por lo tanto, las personas con pelo largo gastan menos energía para regular su temperatura corporal. Probablemente por eso se dice que las personas con pelo largo son más dinámicas.

Como el pelo largo absorbe más luz solar, facilita la creación de vitamina D por parte del organismo y, por tanto, ayuda a evitar carencias que pueden provocar raquitismo, caries, hipertensión, cáncer e incluso depresión. No es de extrañar que algunos pueblos asociaran el pelo largo con la buena salud.

Llevar el pelo largo para sentir mejor el mundo exterior

¿Y si la leyenda de Sansón, cuya fuerza sobrenatural residía en su cabello, encontrara su explicación en la metafísica? Esta teoría proviene de una creencia amerindia según la cual los cazadores tenían una percepción excepcional debido a su larga cabellera y se basa en la analogía del cabello como una antena capaz de captar señales externas que nuestros cinco órganos sensoriales no pueden percibir. Cortarlo significaría cortar uno de nuestros órganos sensoriales y privarnos de nuestro sexto sentido. Por lo tanto, las personas con pelo largo serían más sensibles e intuitivas que otras.

Post Comment